martes, noviembre 08, 2005

Tonto,muerto,bastardo e invisible

Me acabo de leer uno de los libros que un amigo me regaló por mi cumpleaños. Su título es "Tonto, muerto, bastardo e invisible" y está escrito por Juan José Millás.

La contraportada del libro lleva el siguiente texto: "Un alto ejecutivo se queda en paro y decide rehacer su vida al margen de todo lo que le rodea, contando con su imaginación como única aliada. A partir de ahí, y desde el mayor de los sarcasmos, nuestro personaje vivirá cualquier hecho cotidiano como una aventura fantástica.
Tonto, muerto, bastardo e invisible es, en definitiva, un apasionante juego de encuentros y desencuentros con el amor, la soledad, el sexo, la amistad, la vida y la muerte.
Mucho más que una novela, este libro es también una crítica a nuestra sociedad, hilvanada en un lenguaje lúdico y brillante."


A hilo del final de la contraportada me gustaría añadir que, esta crítica a la sociedad se hace a veces a sectores de la sociedad española, pero en otras ocasiones puede dibujarse la crítica a una persona en concreto por las pistas que Millás proporciona al lector.

La novela me ha sido muy fácil de leer, no en vano sólo cuenta con 220 páginas, pero es que el primer día me leí 160 de una tirada. Puede que tengas que conectar con el humor y con sus historias de jefes, de putas y de engaños, pero si lo haces seguro que el libro te gusta.

No hay comentarios: