miércoles, enero 11, 2006

Jarhead

Este fin de semana fui a ver Jarhead, la última película del director Sam Mendes. La verdad es que Jarhead me gustó bastante, y me dejó un buen sabor de boca. Se trata de una visión crítica ante la guerra, desde el punto de vista de un marine de los Estados Unidos que va a la guerra del Golfo.



Como he comentado Jarhead está dirigida por Sam Mendes, director de American Beauty y Camino a la Perdición. La película está basada en el libro "Jarhead : A Marine's Chronicle of the Gulf War and Other Battles" del escritor Anthony Swofford. El screenplay va a cargo de William Broyles Jr.



Los protagonistas de Jarhead son Jake Gyllenhaal (Swoff), Scott MacDonald (D.I.Fitch), Lo Ming (Bored Gunny (Ming Lo), Peter Sarsgaard (Troy), Brianne Davis (Kristina), Jamie Foxx (Staff Sgt.Sykes), Jacob Vargas (Cortez), Laz Alonso (Escobar), Lucas Black (Kruger), Kristin Richardson (Stewardess), Iván Fenyö (Pinko), Brian Geraghty (Fergus), Peter Gail (Doc John), Jamie Martz (Foster), Evan Jones (Fowler) y Chris Cooper (Lt.Col.Kazinski).



En definitiva la película me ha gustado, por un lado por el clima que se crea y por otro porque Sam Mendes consigue que el espectador se ponga y viva las experiencias del protagonista interpretado por Jake Gyllenhaal. Creo que es de aquellas películas que es recomendable, y en la que me quedo con las ganas de leer el libro en el que está basada.



A modo de anécdota comentar que, buscando informació para la crónica de esta película, he dado con una página de juegos llamada Jarhead Games en la que desde el año 2001 hasta el 2004 hubo bastante actividad relacionada con algunos juegos de guerra. Los creadores de esta web avisan a los lectores de que están muy atareados, y recomiendan apuntarse a los juegos: Marine Sharpshooter II: Jungle Warfare y World War II Sniper: Call to Victory.

No hay comentarios: