sábado, abril 29, 2006

Dolor de oidos en el avion

Últimamente tengo que viajar bastante por temas de trabajo, y en algunas ocasiones, mientras el avión se acerca al aeropuerto para aterrizar, me duelen los oídos producto del cambio de presión. El descenso de altura que los pilotos realizan para tomar la pista del aeropuerto me produce un dolor en los oidos bestial, no siempre, pero el día que me ocurre lo paso fatal.

Recuerdo sobretodo un vuelo volviendo con unos amigos de London con EasyJet y en el que me empezaron a doler los oídos hasta tal punto que me empecé a encontrar fatal.

He comprovado que me pasa también tomando algún caramelo en este tramo del vuelo, y eso que recomiendan que comas algo en ese momento para ir tragando saliva y que el cambio de presión pase más desapercibido.

He estado buscando información al respecto en Internet, para saber cómo evitar los dolores de oído durante un vuelo. Según dice este artículo, un tercio de las personas sufre este tipo de dolores o molestias durante los vuelos de avión.

El motivo de las molestias que a veces tengo en los viajes de avión es el repentino cambio de presión del aire durante el descenso del avión hacia el aeropuerto de aterrizaje, ya que el aire que circula por la trompa de Eustaquio del oído tiene dificultades para adaptarse a los cambios de presión.
Se pueden hacer muchas cosas para proteger a sus trompas de Eustaquio durante un vuelo. Si tiene una infección, una congestión, o alguna alergia, debería esperar hasta que estos malestares se alivien, antes de tomar un vuelo.

Según comentan en el artículo, puede tratarse mediante medicamentos que deben ingerirse antes y después del vuelo con el objetivo de contraer las mucosas inflamadas de los canales respiratorios y auditivos. Pero creo que de momento utilizaré otro sistema, que es el de mascar un chicle durante todo el trayecto de vuelo.

No hay comentarios: