miércoles, mayo 24, 2006

Micro-simulacion de trafico

Microsimulation of road traffic es una pequeña aplicación que Dr. Martin Treiber ha colgado en la red para que podamos ver el funcionamiento del tráfico rodado en diferentes casos.

La aplicación a modo de Applet permite escoger distintos tipos de carretera: ring road (óbalo), on-ramp (con carril de incorporación), lane closing and speed limit (carril cerrado y límite de velocidad), uphill grade (con rampa pronunciada) or lane changes (cambios de carril).

Además en cada una de las simulaciones podemos modificar la cantidad de vehículos/hora que circularán, el porcentaje de camiones, el límite de velocidad, la pendiente de la carretera o la cantidad de coche que se incorporarán a la circulación.

Este es un ejemplo de >Microsimulación de tráfico rodado en una carretera en la que se ha introducido una incorporación y queremos comprovar cómo va afectar esta incorporación a la circulación existente en la carretera:


Éstas son lagunas razones por las que desarrollar simulaciones de modelos de tráfico:
- Para simular el efecto de las medidas de control como límites de velocidad, limitaciones para camiones, restricciones para cambios de carril o el control del flujo de tráfico en las rampas.
- Para simular el efecto de nuevas infraestructuras antes de ser construidas.
- Para simular la influencia de vehículos con sistemas de control de crucero adaptativo.
- Para simular nuevas y diferentes normas de tráfico.

En este mismo website podemos encontrar un vídeo muy recomendable Example video of TU Dresden 3D Traffic Simulator, realizado por Martin Treiber y Dirk Helbing, en el que podemos ver una simulación en 3D de un conductor que va por una autopista y de golpe tiene que frenar porque hay un atasco. Entonces la cámara se aleja del coche y va abuscar el motivo del atasco, que es una incorporación, y más adelante el tráfico vuelve a ser fluido.

El Dr. Martin Treiber es profesor de la Technische Universität de Dresden y miembro del Institute for Transport & Economics en el area de Traffic Modelling.

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