sábado, julio 29, 2006

Google Talk for Blackberry

El otro día me descargué el Google Talk como aplicación para mi Blackberry. Como ya sabéis utilizo asíduamente uno de estos handhelds canadienses que son muy prácticos en lo que a correo electrónico móvil se refiere (ver otros posts en Emeshing Blog sobre Blackberry: BlackBerry 8700g, I am addicted to AskMeNow, Gmail Mobile).


Os recomiendo descargar Google Talk en la Blackberry, que es tan secillo como seguir los siguientes pasos:
1. Abrir el Browser de la Blackberry
2. Ir a la Home Page que tenemos en los Bookmarks
3. Seleccionar el partado de Downloads
4. En esta sección podemos descargarnos juegos, ficheros de personalización y aplicaciones como:
-Blackberry Messenger
-Yahoo! Messenger for Blackberry users
-Newsclip
-FreeNews
-Google Talk for Blackberry devices - que es precisamente el objetivo de este post.
5. Aceptar la descarga del software de Google Talk
6. Configurar Google Talk con Username y Password previamente dados de alta en Gmail:

En esta misma pantalla de configuración de Google Talk, podemos predefinir que se guarde la contraseña (Save Password) y que se inicie sesión automáticamente al encender la Blackberry (Automatically sign me in). Una vez pulsado en el botón de Sign-in se empieza la sesión, siempre y cuando haya cobertura GPRS donde nos encontremos:

Una vez logoneados en Google Talk podremos iniciar una conversación (Start Conversation) con cualquiera de tu contactos que se encuentren on-line:

De esta forma podemos chatear tranquilamente desde cualquier lugar con un terminal Blackberry y los demás contactos que participan de la conversación pueden estar conectados vía Internet desde cualquier ordenador:

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigo me podrìas enviar a mi mail la siguiente respuesta¿ Mi padre se ha comprado un blackberry y he comenzado a usar su google talk pero no sè comos salir de mi sesiòn, ¿què botones en el blackberry me permiten esto? Mi padre lleva el equipo siempre con mi sesiòn iniciada. Gracias

Puedes escribirme a pabloeze22@hotmail.com

abrazo_