martes, septiembre 26, 2006

Como ir a Madrid y no morir en el intento

Todo ha empezado cuando a las 6:15h de la mañana me ha sonado el despertador. He desayunado, me he afeitado, duchado y vestido. A las 7h cogia el primer taxi del dia hasta el aeropuerto de Barcelona.

Al llegar habia una cola enorme en los mostradores del Puente Aereo, asi que he probado suerte en las maquinas para expedir la tarjeta de embarque. Pero ni por localizador, ni Dni, ni por Iberia Plus podia sacarlos, con el desesperante mensaje que aparecia en pantalla: no tiene billete reservado.

Me he dirigido a los mostradores de Iberia para pedir explicaciones, y despues de comprobar los datos se han limitado a decir: "dichosas maquinitas, tendras que hacer la cola de check-in".

He hecho una cola larguisima. Nunca habia una cola asi, seguro que el puente del lunes tenia algo que ver. Cuando llego al mostrador la chica me dice que no tengo numero de billete, y amablemente se ofrece a guardarme un asiento en el vuelo de las 9h mientras voy a hablar con las chicas del mostrador de Iberia (con las que ya habia hablado).

Despues de revisarlo todo una mujer me asegura que el billete lo tengo reservado pero no esta emitido. Me dice que tengo que hablar con mi agencia para que me lo emitan.

Ya me veia en casa sin posibilidad de ir a Madrid...

Me siento en un banco y con 2 moviles trato de localizar a alguien en la agencia a las 8:15h de la mañana. Finalmente, y despues de estar un buen rato en espera, una chica muy amable me confirma que los biletes no estan emitidos y que la unica manera para resolver el tema es que le indique un numero de targeta de credito. Me asegura que en un minuto el billete estara emitido.

Asi que me voy hacia los mostradores de facturacion del Pont Aeri, y me cuelo cuando la chica me hace señales para que pase. Finalmente consigo la dichosa tarjeta de embarque, y llego justo a las 8:35h para el embarque.

El vuelo es tranquilo, y haciendo esfuerzos para no dormirme me leo el libro "El origen Perdido" de Matilde Asensi, y eso que el libro esta muy interesante.

El taxista de Barajas se me pierde, creo que los taxistas en Madrid tendrian que pasar alguna prueba de conocimiento del mapa de calles.

To be continued...

No hay comentarios: