viernes, septiembre 15, 2006

Un dia mas en IKEA

Me había puesto el despertador temprano, decidido a visitar y comprar un par de estanterías en IKEA. Pero al final me he despertado con la tormenta que caía, y con el pesado del vecino que se pone a las 8:30h de la mañana a picar con el martillo.

He acabado de medir los espacios donde colocaré las estanterías y me he ido al IKEA de Badalona-Montigalá. Parece que no pero había más gente de la esperada y una planta del parking estaba llena a rebosar de coches.

He empezado el recorrido por el final, ya que primero tenía que devolver un cojín muy chulo que me había comprado pero de unas medidas made in Ikea que no encajan con las medidas estándar de ninguna cojinera. Si sois usuarios de Ikea, ya sabéis que tienen sus medidas para las camas, los nórdicos, los cojines...

He hecho el recorrido al revés hasta llegar a la zona de Expedit, Billy, Markör, Lack, Bonde, Benno, Besta... es decir la zona de estanterías de Ikea. Después de mirármelo dos veces ya tenía decididos los modelos, y me he puesto en la cola para ser atendido por una de las chicas Ikea. Me ha atendido muy amablemente una chica que, me ha dicho que uno de los modelos estaba agotado, y que el otro no valía la pena pagar portes de transporte y montaje, ya que salía más caro que la propia estantería.

Así que me he envalentonado para montarme la estantería yo mismo, pero pobre de mi si llego a saber de lo que tenía que transportar. He ido a la zona de self-service, en la zona, pasillo y sección que me indicaba la etiqueta, y no había manera de que yo sólo me llevara estos dos peazos de paquetes que contenían las Billys escogidas. Se trataba de dos paquetes de más de 2 metros de largo por más de medio metro de ancho!

Así pues esta tarde me ha acompañado mi padre para que entre los dos nos lleváramos la Billy en mi Focus. Entre los dos no hemos tenido problemas para bajarla del montacargas hasta el parking, pero lo de meter los dos paquetes en el Focus es otra historia.

No os podéis imaginar lo que he tenido que desmontar en el Focus para poder meter estos dichosos paquetes. Nunca había desmontado tanto mi coche como hasta hoy... espero saber montar el Ford Focus como era antes... Hemos tenido que utilizar todo nuestro ingenio de ingeniero para que entraran bien los dichosos paquetes con estas tablas enormes.

Al principio para conducir no podía utilizar ni el retrovisor derecho, ni el interior, ya que la caja me llegaba a la altura de los ojos y justo al lado mío. Finalmente el viaje ha sido bueno con las Billy a bordo, pero mi padre ha sido claro y creo tiene toda la razón: "Otro día te pago yo los 60 €uros o lo que cueste el transporte!"

1 comentario:

Javi dijo...

Si eso mola porque luego es una anécdota. De aqui poco tengo que pasarme por el Ikea, a ver como meto el escritorio en el coche :-P.