lunes, octubre 23, 2006

Videoclips en Telehit

Como bien sabéis muchos de vosotros, a mi me gusta, me hipnotiza, me fascina la música. Y por ende también me gustan los videoclips, los videos musicales, que muchas veces sirven para presentar nuevas canciones que sacan los grupos de música en forma de Single o CD.

Pues bien, por desgracia no vamos sobrados de cadenas de televisión que se caractericen por emitir buenos videoclips. La más famosa cadena, en lo que a videoclips se refiere, es la MTV (de la que ya hablé en el post MTV - Top 10 videoclips escandalosos) en Emeshing Blog), pero no la puedo ver ya que no tengo Digital+. En esta plataforma de parabólica también es posible ver canales de música como 40TV, pero la verdad es que en este canal no me gusta el tipo de música que acostumbran a pinchar.

Con mi conexión hace unos 3 meses al mundo TDT (Televisión Digital Terrestre) he descubierto una serie de canales musicales a los que antes no tenía acceso. Mediante la TDT puedo sintonizar 40 Latino, FlyMusic y Telehit. En la primera abusan demasiado de Reggeton, la de FlyMusic parece un tanto amateur y en muchas ocasiones no emiten casi nada, pero en cambio Telehit acostumbra a pichar videoclips "padre" (como dirían los de la misma cadena).

Telehit es una cadena musical mejicana que emite desde la ciudad Méjico Distrito Federal, y que pertenece a Televisa. En Telehit acostumbran a poner buena música, a emitir los nuevos vídeos de los grupos más de moda, y de vez en cuando aparecen jugonas como en el caso de Karla o de Amanda (de la que ya hablé en el post Amanda Lindinha en Emeshing Blog).

Telehit es una cadena joven, con presentadores jóvenes, con buen gusto musical, con entrevistas interesantes, pero sobretodo con buenos videoclips a todas horas. Además tengo la oportunidad de aprender expresiones mejicanes del tipo "vamos a placticar" por vamos a hablar, "chavo" por tio, o "qué buena onda!" por Qué buen rollo!.

Desconozco si tenéis acceso a Telehit, pero supongo que sí si contáis con un sintonizador TDT. Así pues si os gusta la música, no dudéis en probar de ver y/o escuchar un rato, en los tiempos muertos o de hilo musical, la cadena mejicana Telehit.

No hay comentarios: