sábado, noviembre 11, 2006

El Origen Perdido (by Matilde Asensi)

He acabo de leerme el libro de la escritora Matilde Asensi titulado "El origen perdido". Reconozco que no es tan bueno como "El Último Catón" (ver post sobre este libro en Emeshing Blog), pero me ha gustado mucho. Sólo le encuentro un pero, y es que hay un momento hacia el final de la historia que deja de engancharte.

Al principio de "El Origen Perdido" me enganchó al tratarse de una historia que se inicia en mi ciudad, Barcelona, y en dónde los protagonistas inician su andadura que los llevará muy lejos para encontrar una cosa intangible pero muy importante para el devenir de el protagonista Arnau, alias Root, junto con Jabba y Proxi.

Esta es la trama según la contraportada del libro de "El origen perdido" en la edición de Booket de Planeta:
"Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misteios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdader papel de los españoles en la conquista de América."

Por finalizar el post, quiero explicar el origen de la autora de la novela. Matilde Asensi nación en Alicante, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y trabajó durante 3 años en los informativos de Radio Alicante-SER. Después pasó a Radio Nacional de España (RNE) como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información.

En 1999, Matilde Asensi publicó su primera novela, "El salón del ámbar". Con su segunda novela publicada un año después, "Iacobus", se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos. Después vino "El Último Catón" que a mi personalmente me encantó. Posteriormente en 2003 sacó al mercado la novela que pone nombre a este post, y en 2004 publicó Peregrinatio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Matilde Asensi es una de las peores escritoras que he leído nunca. En serio. Personajes planos, tramas sencillas, finales felices y mal escrito: parece que se dedique a añadir diálogos a lo que copia de las enciclopedias y ensayos. En fin, con ella tengo el deber de preguntarme aquello de "¿Para esto talan árboles?".

emeshing dijo...

Jafuda Cresques, respeto tu opinión sobre la escritora, pero no la comparto. Ambos libros que me he leído de Matilde Asensi me han gustado, y creo que es una excelente escritora. Para gustos, colores!