viernes, diciembre 29, 2006

Muerte en Hamburgo (by Craig Russell)

Hoy he acabado de leerme el libro de Craig Russell Muerte en Hamburgo y francamente lo he encontrado bastante bueno, aunque no te enganchas de verdad hasta la página 300 de las 405 que tiene el libro.

Muerte en Hamburgo, en el original Blood Eagle es la primera entrega de una trilogía que prevé publicar el autor sobre el personaje del Kriminalhauptkommissar Jan Fabel. Curiosamente también se trata de la primera novela escrita por Craig Russell, que nació en 1956 en Fife (Scotland) y que fue policía, pero que ha desarrollado principalmente trabajos como creativo publicitario y periodista freelance.

Creo que el libro me lo compré hace tiempo por dos razones. En primer lugar porque el tema policíaco me va, pero sobretodo porque me atraía un libro que transcurría por las calles de Hamburgo, en las que me sumergí 2 días. El primer día por la parte más céntrica y comercial de Hamburg (ver post sobre la visita a Hamburg del año pasado en Emeshing Blog), y el segundo día me sumergí por el barrio de St. Pauli e incluso en una calle donde está prohibida la entrada a las mujeres (ver post de la segunda visita a Hamburgo en Emeshing Blog).

El libro transcurre por las calles más oscuras de Hamburgo, en las que ocurren los asesinatos más escabrosos, los que trata de resolver Jan Fabel como si se tratara de Horatio de CSI. Durante el libro se mezclan los sentimientos de los alemanes de resentimiento por el movimiento nazi, por la Segunda Guerra Mundial y por los distintos paraderos de algunos miembros de las SS ó de ex-combatientes rusos.

Este es el escrito que aparece en la parte trasera del libro Muerte en Hamburgo en su edición de Roca Editorial:
"Podrá detenerme, pero nunca me atrapará" Así finaliza el nuevo mensaje que el comisario Jan Fabel acaba de recibir de parte de alguien que firma como Hijo de Sven. Es el segundo comunicado de este misterioso personaje, y otra vez anuncia un crimen macabro: dos mujeres han muerto asesinadas de la misma manera, con los pulmones rasgados, como si se tratara de un terrible ritual donde lo sagrado y lo monstruoso se dan la mano. El comisario Fabel debe resolver las numerosas incógnitas que el caso propone antes de que el asesino vuelva a actuar. Pero éste no ha dejado rastro alguno, ni parece haber relación entre una víctima y otra, ni un móvil claro. Tan sólo una pista que conduce a la extraña pervivencia de un culto vikingo, a la comunión de supersticiones antiguas y modernas ideologías sanguinarias, en las que el mal es la ley."

Desde Emeshing Blog quiero recomendar a este libro a todos los amantes de thriller policiacos, ya que disfrutaran leyendo Muerte en Hamburgo ó Blood Eagle. A mi me ha gustado, y a ti¿?

PD: Otro punto de vista de Muerte en Hamburgo en El Rincón del Somardón

No hay comentarios: