viernes, julio 06, 2007

Granujas a medio pelo

Era un viernes por la noche, estaba un tanto cansado y aunque me llamaron para salir desestimé la oferta para quedarme tirado en el sofá. Como no hacían gran cosa, me puse a ver un trozo de Caiga Quien Caiga, que en mi opinión ya cansa. Pero haciendo más zapping me encontré con la introducción hecha por dos periodistas de La2 sobre la película que iban a emitir.

Hablaban sobre las películas de Woody Allen, que por cierto está estas semanas en Barcelona preparando el rodaje de su nueva película que tendrá la Ciudad Condal como decorado. La película que iban a proyectar/emitir era Granujas a medio pelo, Small Time Crooks en el original, con que me quedé a verla.

Recuerdo que ya había visto esta película escrita y dirigida por Woody Allen. Y la verdad es que me gustó como cuando la vi la primera vez. Puede que sea una de sus películas más comerciales, por ser una de las tres películas que firmó con Dreamworks, pero es una de sus buenas películas.

Granujas de medio pelo tiene un arranque estelar cuando Woody Allen y sus compinches traman el robo de un banco para solucionar su penas. Para ello alquilan un local cercano, en el que utilizan a la mujer de Allen para que haga galletas como negocio encubierto. Pero al no salirse con el plan original para cabar un túnel y llegar al banco, y viendo que el negocio de las galletas de su mujer es un éxito, decide dedicarse al mundo alimentario. Este triunfo los lleva a codearse con la alta sociedad, lo que Allen no soporta, y a partir de aquí endrán los problemas con su mujer.

Los diálogos de Granujas a medio pelo son inteligentes, la interpretación de Allen como siempre es genial, y además va acompañado por Tracey Ullman (Frenchy), Hugh Grant (David), Michael Rapaport (Denny), Tony Darrow (Tommy), Jon Lovitz (Benny) y Brian Markinson (policía).

En definitiva, se trata de las películas de Woody Allen que a mi más me gusta, y por ello la recomiendo a todos los lectores de Emeshing Blog que no hayan tenido la oportunidad de verla.

No hay comentarios: