lunes, julio 02, 2007

Takeshis' (by Takeshi Kitano)

Había quedado con Jafuda Cresques para ver esta película en el Renoir Floridablanca. Salí con más de media hora de antelación de casa, esperando que el sistema de autobús que sustituya a una parte del metro cortado funcionara ( ver post L4 metro cortada por obras en Emeshing Blog). Pero nada, el cambio de autobús a metro en Ciutadella me hizo perder 20 minutos.

Al salir del metro tuve que correr por medio de Barcelona para llegar no muy tarde al cine, compré la entrada y entramos una vez la película Takeshis' ya estaba empezada. Una vez ya sentado en el cine, y mientras me secaba el sudor producto de la carrera, pensaba la rabia que me hace llegar tarde o con poco tiempo al cine.

Si tuviera que resumir la película Takeshis' diría que se trata de una visión muy pero que muy particular de su director para explicar lo que envuelve la grabación de un film, así como los contínuos acosos a los que se ve él y genete como él inmerso de gente que le pide papeles en sus pelis, le exije dinero, le da regalos, le invita a castings o lo critica.

Pero estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jafuda Cresques a la película Takeshis': " Takeshi debe tomar drogas, y no invita, aunque debería hacerlo" (ver crítica de Jafuda Cresques a la película).

En el Trivia de IMDB explican que Kitano tuvo la idea para este film durante el rodaje de Sonatine en 1993, para una película en la que una persona normal crea un mundo imaginario donde los sueños crean otro mundo imaginario sucesivamente.

También cuenta que Takeshis' fue anunciado en el Festival de Cannes de 2005 con un cartel negro con "TAKESHIS'" en grandes letras rojas, y con letras pequeñas: "500% Kitano - nothing to add." sin que los críticos de cine tuvieran más material sobre la película. Meses más tarde, en Japón se empezó a pasar el trailer de la película en la que se veía a Kitano bailando en medio de unas vías de tren.

Por último comenta que, los espectadores del film en el Festival de Venecia de 2006 salieron muy confusos y frustados al ver Takshis'. Pero Takeshi Kitano ya había advertido que no quería que sus espectadores analizaran el film, sino que lo sintieran... y que los críticos no supieran qué dercir ni qué pensar.

Por cierto, al volver a casa no lo pensé dos veces: me fui directamente a coger un autobús. Creo que durante dos meses me verán poco en la línea amarilla de metro de Barcelona... vaya kaos! (como la película de Takeshis'... qué mala!).

Desde Emeshing Blog no recomiendo la película de Takeshi Kitano titulada Takeshis'. Creo que es la peor película de las que he visto de este director japonés, y eso que me acostumbra a gustar su estilo.

No hay comentarios: