viernes, marzo 21, 2008

Leopard

Hoy me he instalado el sistema operativo MAC OS X Leopard en mi Apple Mac mini.

1. Pongo el DVD del Mac OS X Leopard en el Mac mini
2. Aparece un menú, y pulso en Instalar MAC OS X.
3. Te pide de realizar un restart
4. El restart de Mac mini tarda un rato pero a continuación te da la bienvenida el wizard de instalación
5. Te da a escoger el disco duro dónde realizar la instalación del sistema operativo, sólo tengo uno así que allí no hay duda
6. Y después te da a escoger tres opciones de instalación del Leopard:
6a) Upgrade operating system
6b) Archivado de ficheros e instalación
6c) Erase all e instalación del Leopard
Yo escojo la de upgrade, ya que es la opción que quiero realizar luego en el MacBook desde donde estoy haciendo este post
7. A continuación se realiza propiamente el proceso de instalación: "Installing Mac OS X on the volume "Macintosh HD""
8. Si bien al principio no aparece el tiempo estimado, luego sale: Time Remaining: About 4 hours and 20 minutes ¿¿!!!!??
9. Pues bien al cabo de un buen rato, no me he esperado delante del Mac mini, cuando he vuelto a encender la pantalla ya he visto el Leopard instalado y funcionando perfectamente con todos los programas que tenía instalado en el Tiger

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi Mac Mini no leia el DVD de doble capa del Leopard, asi que tuve que resolverlo asi:

En mi PC con WinXP (que si lee el DVD) generar una imagen ISO del DVD de Leopard.
Copiar a través de una unidad de red compartida la imagen ISO del PC al MAC (no podia hacerlo a través de un disco USB puesto que hay algún tipo de problema que no permite copiar imágenes ISO de más de 2 GB a discos formateados en FAT32.
Una vez tuve la imagen en el MAC, con la utilidad de discos restauré la imagen ISO sobre un disco externo USB (formateandolo antes con formato MacOS) y elegí el disco USB como disco de arranque. Así pude finalmente instalar Leopard que ya tengo funcionando perfectamente en mi Mac.