domingo, mayo 11, 2008

Casual Day

Este fin de semana, he ido a ver con unos amigos al cine a ver la película Casual Day a recomendación mía. Y es que escuché una entrevista en RAC1 de Toni Clapés con el actor Arturo Valls, y de inmediato tuve anas de verla... pero la verdad es que es una peli bastante decepcionante.

No se trata de un film en plan Trabajo Basura, que es lo que me esperaba, es decir un ambiente de trabajo en plan coña y luego trasladado a ambientes más relajados, almenos es lo que yo me pensaba con lo de Casual Day.

Pues no, se trata directamente de un par de días de relajación que se toman los empleados más destacados de la empresa junto con el jefe, para crear grupo (Team building), para hacer balance del año, para conocerse mejor, para decirse las cosas a la cara o incluso para que el jefe aproveche para despedir a alguno...

La película está dirigida por Max Lemcke con el guión de Daniel Remón y Pablo Remón. El reparto de Casual Day lo conforman Juan Diego, Javier Ríos, Luís Tosar, Alberto San Juan, Malena Alterio, Estibaliz Gabilondo, Arturo Valls, Alex Angulo, Secun De La Rosa, Marta Etura, Carlos Kaniowsky, Mikel Losada.

Lo mejor de la película Casual Day son algunas de las frases que dice el director de la empresa como Me cago en los chinos... y sus promociones del Audi A8: algo así como "Cuando tienes pasta te compras un A8, porque estos de Audi no se andan con ostias (...) Tiene ABS, Airbag, Tiptronic, etc, lo quiero todo porque es para proteger a mi família (...) Y yo quiero que el culo de mi mujer esté a 27 grados, ni 26 ni 28..."

Adjunto la sinopsis que he encontrado en Estrenosdecine.net sobre Casual Day:
"El “Casual Day” es una práctica empresarial importada de los Estados Unidos. Cada viernes se invita a los empleados a sustituir el traje de chaqueta por una vestimenta más informal. Algunas empresas practican el Casual Day de una manera distinta: aprovechan el día para hacer un viaje al campo, y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial.

Rodrigo (Javier Ríos) ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio (Juan Diego), el padre de su novia (Marta Etura), le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veintitantos años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del Casual Day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida."

La nota de la película Casual Day es un 5,5 sobre 10, la verdad es que me ha decepcionado... me esperaba algo más

No hay comentarios: