sábado, mayo 24, 2008

Viernes negro

Salí con ganas de desaparecer por algunas horas de la ciudad. El trabajo, los atascos, la multitud, el abobio, todo eran motivos para salir de la ciudad durante el fin de semana.

Pero cuál es mi sorpresa cuando al intentar entrar en la Ronda Litoral, unos conos y un coche de la Guardia Urbana impiden acceder a la ronda. Las indicaciones de los urbanos indicaban que siguiéramos a los coches precedentes hasta la siguiente entrada.

Al ir en paralelo por una especie de lateral que sigue la Ronda, visualicé que el motivo por el que no dejaban acceder a la Ronda era básicamente que los coches que en esta vía se encontraban estaban totalmente parados.

Pues después de seguir a los demás coches hasta la siguiente entrada de la Ronda Litoral, esta también se encuentra cortada. Entonces me fié de los coches que me predecían que se iban hacia Sant Adriá del Besós, así que me fui tras ellos.

Después de ir bastante rato en paralelo a las vías del tren en el lado mar, pasé a la parte nueva de Badalona y seguí recto con la esperanza de encontrarme con algún acceso a la C31.

Pero al cabo de un rato de circular por esta vía estrecha paralela a la vía del tren, veo que desemboca en una zona de obras y un túnel por el que se accede a la zona portuaria del puerto de Badalona... sin salida - no way out. Así que ya vés a todo el mundo dando la vuelta y volviendo por donde habíamos venido.

La verdad es que toda la zona por la que había transitado no la conocía mucho, por no decir nada, así que tuve que pensar una salida sin disponer del TomTom. Mi instinto me llevó a meterme en La Mina, barrio que sí dispone de un acceso a la Ronda y otro a la C31. Este último es el acceso que finalmente encontré y por el que me pude salir de la gran ciudad e irme a una zona más tranquila.

PD: El gran atasco en el que me encontré ese viernes fue debido a la caída de un cable eléctrico de alta tensión de Endesa encima de la C-58 y C-17 a la altura del Nus de la Trinitat de Barcelona y que provocó atascos en todas las entradas y salidas de Barcelona. Os puedo asegurar que el atasco era monumental, y eso que yo no tenía que pasar por esa zona, pero las Rondas estaban colapsadas en ambos sentidos de una forma descomunal.

PD2: El pasado verano Endesa y Red Eléctrica hicieron pasar unos días negros a los habitantes de Barcelona. Este viernes negro nos colapsan el tráfico. ¿Qué nos estarán reservando para este verano? ¿Quizá un corte de tensión eléctrica a mayor escala? ¿Para cuando una maldita inversión para tener las infraestructuras catalanas como Diós manda?

1 comentario:

Javi dijo...

El viernes pasado se cayó un cable en la C58 y todos los accesos colapsados. Cuando no son pitos son flautas. Espero dejar el coche en casa en breve, estoy hasta la po...

En medio de ese caos, un camión me tocó el retrovisor, y me dejó la marca.