viernes, enero 02, 2009

Disco: Viva la Vida

Uno de los regalos que me han hecho en Navidad ha sido el último disco de Coldplay titulado Viva La Vida. Concretamente se trata de un disco doble con caja de cartón, en el cual se incluye en el primer disco el mismo Viva La Vida, y en el segundo disco Prospekt's March EP.

Tengo que reconocer que cuando salió el grupo yo no era muy pro-Coldplay, pero poco a poco me ha ido gustando, sobretodo por las influencias de mi hermana y de mi Adriana. Después de escuchar el CD unas cuantas veces os lo tengo que reconocer, se trata de uno de los mejores discos del año 2008.

A continuación hago mi particular crítica del disco VIVA LA VIDA (by COLDPLAY):
1. Life in Technicolor
Canción instrumental que inaugura el disco Viva La Vida a modo de introducción. Se trata de un ritmo creciente, como para entrar en calor, y con un cierto tono oriental o árabe (no lo acabo de definir).
2. Cemeteries of London
Un inicio oscuro, tenebroso y extraño, da lugar a una canción coral con un ritmo que no en acaba de enganchar, pero que está hecha con toda la intención de hacer tararear al público incondicional de sus conciertos.
3. Lost!
Claramente una de las grandes canciones del disco. No sé si se trata de algún guiño a la serie, pero la verdad es que les ha quedado una canción a la altura de la serie norteamericana que este mes se reanuda en la Fox. La música de esta canción te hace sumergirte literalmente en el disco de Coldplay.
4. 42
El cuarto track empieza muy lento y a mitad de canción cambia el ritmo para hacerse metálico y distorsionador. No he llegado a conectar con esta canción que a mi modo de ver es la peor del disco.
5. Lovers in Japan / Reign of Love
Lovers in Japan canción con un ritmo claro desde el principio. Una canción con connotaciones románticas, pero sin llegar a ser pastel. Tiene un nivel medio dentro de este álbum. Mientras que Reign of Love tiene un inicio instrumental que da paso a las palabras casi habladas de Chris Martin. Una de las canciones más tranquilas del Viva La Vida de Coldplay.
6. Yes
Otra de las canciones con sonido un tanto árabes en las que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, cambia el registro por un tono más grave. Al principio la canción es un tanto extraña, pero a medida que progresa el ritmo se va haciendo más pegadizo y más redonda.
7. Viva La Vida
La canción que da título al álbum, y que sirvió como primer single a Coldplay para presentar el disco. Aunque se haya criticado a esta canción por posible plagio de Coldplay a Joe Satriani, Viva La Vida es una muy buena canción. Su ritmo endiablado hace que sea propensa a los mixes que se están haciendo de ella para hacerla discotequera.
8. Violet Hill
El octavo track ha servido como segundo single de presentación del álbum Viva La Vida. Se trata de una excelente canción, muy bien redondeada y con unos sonidos muy característicos sobretodo la guitarra final.
9. Strawberry Swing
Para mi es la mejor canción del disco. Me encanta su sonido, lo encuentro muy pegadizo, alegre y único. La canción va de menos a más y no no tengo suficiente en escucharla un par o tres veces, necesito más.
10. Death and All His Friends
No sé si por tratarse de la última canción es una despedida del disco, pero su ritmo es lento, triste y nostálgico. Pero después de un minuto y medio de canción aparece un teclado que le da el ritmo que guapo para finalizar con alegria la escucha de este Viva La Vida que recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Congratulations, I love your post!!!