domingo, agosto 28, 2011

Cochinchina's Project 15

Continuacion del Cochinchina's Project

Nos quedamos en el vuelo de Bangkok a Male. Aprovechamos el trayecto para comer algo a base de comida local, pero sobretodo para dormir. La verdad es que nos pasamos unas 3 horas durmiendo de las algo más de 4 del trayecto.

Al llegar al aeropuerto de Male fuimos andando del avión hasta la pequeña terminal. Lo primero al llegar fue realizar unc ontrol de pasaportes en la aduana.

Durante el vuelo nos repartieron unos papeles a modo de visados para la entrada y salida del país. En ellos especifican la necesidad de controlar y evitar la entrada a las Maldivas de la yellow fever
(fiebre amarilla)
malaria.

Por esta razón el control que hace el segurata de la aduana es básicamente revisar en el pasaporte los sellos que tienes para así saber si has estado en algún país de Suramerica o Africa en los que tengan problemas con estas enfermedades.

El segurata nos selló a ambos después de comprobar que no hemos pisado este tipo de países (de momento). Y fuimos a recoger casi allí mismo las maletas del equipaje.

Aquí no se complicaron mucho al poner el nombre al aeropuerto, ya que se llama Male International. Tampoco en Doha (Qatar) al que pusieron Doha International. Pero sí en cambio en el aeropuerto vietnamita de Hanoi que se llama Noibai, o el de Ho Chi Minh City (Saigon - Vietnam)
al que llaman Tan Son NH. Pero al que se lucieron en el nombre fue al aeropuerto Bangkok (Thailandia) al que llaman Suvarnabhumi International. Lo he copiado, que sinó no meacuerdo!

Al salir se alinean a ambos lados los mostradores de los hoteles de la zona que van a recoger los turistas. Fuimos mirando uno a uno sin ver nuestro hotel, pero nos encontramos con un chaval que nos estaba
buscando con el nombre nuestro hotel. Recogió nuestro equipaje y no pidió que lo siguiéramos.

Nos fuimos a un embarcadero ubicado allí mismo para subir a una lancha rápida muy chula. Por cierto, en el embarcadero pudimos ver ya el primer signo de zona salvaje: una salamandra más grande de lo habitual
y con la cabeza levantada en lugar de las típicas que van a ras de suelo.

En la lancha nos dieron una toalla mojada fresca para refrescarnos, cosa que ya venimos encontrando habitual porque lo hacían mucho en Vietnam, pero aqui el olor de la toalla era muy bueno. Después nos
dieron una botella fría de agua y nos pusimos rumbo al hotel.

La lancha que iba a toda caña se paró un momento. Uno de los 4 tripulantes tiró no sé si era aceite a uno de los dos motores y proseguimos a toda leche hasta nuestro hotel Anantara Veli Resort &
Spa al que llegamos en unos 40 minutos.

En la entrada del hotel nos esperaba una persona del hotel que nos enseñó las instalaciones y que nos llevó hasta nuestra habitación overwater.

Qué os voy a contar... La habitación es muy chula, con un baño con bañera y ducha acojonante, con terraza y acceso al agua directo. Está orientada a una isla muy pequeña, no sé si articial, a la que fuimos
al poco de llegar para poder rodearla andando en apenas 15 minutos.

El color transparente turquesa del agua es espectacular, las playas de arena blanca son paradisíacas. Se ven pececitos y otros animales marinos en el agua del lagoon, y cangrejos de todos los tamaños y
lagartijas en la arena... Como si estuvieramos en la selva pero sin estarlo ;-)

Vaya que creo que voy a postear poco estos días en las Maldivas... Ya os contaré la vuelta de aquí a casi una semana.

Por cierto las Maldivas significa grupo de mil islas, aunque en realidad este paraíso indico supera las dos mil islas, de las cuales unas 900 están desiertas.

Las Maldivas constan de una cadena de 26 atolones coralinos ubicados al suroeste de Sri Lanka, al sur de la India para que os ubiquéis (yo también tuve que buscarlo en el mapa).

Se trata de un país con el Islam como religión oficial, y como lengua tienen el Divehi. La mayoría de sus habitantes procede de Sri Lanka, aunque también hay tailandeses, ingleses y indús.

Emeshing desde el overwater en las Maldivas.