lunes, agosto 22, 2011

Cochinchina's Project 9

Post que sigue de las cronicas de Emeshing del Cochinchina's Project

Me desperté sobre las 6:15h pero hasta casi las 7h no logré levantarme, mientras Adriana se duchaba. Me duché e hicimos las maletas. Envié algunas postales que escribí la noche anterior desde el
patio, el hall y la habitación. Las postales me costaron 5.000 dongs, mientras que los sellos 9.000.

Desayunamos esta vez en el patio del hotel de estilo colonial francés, rodeados de árboles y vegetación, incluso con un castaño de indias. La verdad es que es muy recomendable el hotel Saigon Morin de Hué.

Ai, no os había contado lo que me pasó el otro día. Después de llegar al hotel de Hue del trayecto en avión Hanoi-Hue, al abrir mi maleta en el interior olía muy bien, demasiado bien, una olor demasiado
fuerte...

Resulta que el bote de Axe shower gel había reventado, y el estropicio era espectacular. El neceser estaba totalmente pringado, pero también varias camisas, pantalones, camisetas... E incluso la maleta.

Así que llamé al 5 del hotel para pedir los servicios de laundry, y que han sido muy efectivos y rápidos. Ayer por la noche sobre la cama de la habitación dejaron una bolsa con la ropa limpita y planchada.

Así que hoy en el checkout pagué a gusto la nota, incluyendo lavandería y bar.

De Hue nos fuimos por carretera a Danang, conocida también por Faifo o Tourane. Se trata de una localidad ubicada en la zona más pobre de Vietnam, y en la que los americanos tenían su puerto más importante de la Marina en la guerra.

En Danang lo más conocido es el denominado por los americanos la montaña de los monos, Nui Son Tra, y la Montaña de Marmol de la que os hablaré más tarde.

Danang se hizo muy importante como ciudad portuaria en el siglo XIX, y por la presencia norteamericana de 3500 soldados en marzo de 1965 durante la guerra de Vietnam. Es legendaria la irrupción estadounidense en la playa de Nam O totalmente vestidos de combate para ser recibidos por un grupo de jóvenes vietnamitas que llevaban ao fai, es decir alegres guirnaldas de flores.

Hoy en día e estan construyendo un montón de hoteles de cinco estrellas a lo largo de la extensa playa en Danang, sobretodo al sur de My Khe. Esos hoteles se construyen en suelo vendido por las autoridades a 90 años. El problema es que cada hotel tendrá su propia playa privada, haciendo inaccesible la playa a los habitantes de Danang.

Fuimos a visitar las Montañas de Mármol, en concreto la más grande ellas dedicada al agua. En concreto hay 5 montañas de mármol dedicadas a los elementos naturales: agua, madera, fuego, metal (u oro) y
tierra.

La montaña de mármol dedicada al agua puede subirse en un ascensor al precio de 15000 VND subir y 5000 bajar. Pero preferimos hacer la excursión subiendo por unos irregulares escalones. En el trayecto te
vas encontrando con interesante torres pagodas, figuras y cuevas. La verdad es que alguna de las cuevas es espectacular y muy recoomendable, con entradas de luz y budas esculpidos todo muy
recomendable. Una de las cuevas que visitamos parecia Indiana Jones y el Templo Maldito, mientras que la otra tenia una cantidad de budas enormes esculpidos increible.

Seguidamente nos dirigimos a Hoi An. Al llegar a esta ciudad muy conocida por sus telas y la ropa, fuimos a un taller de confección de seda donde pudimos apreciar todo el proceso desde los gusanos de seda
hasta las chicas que tejen la seda. En ese mismo local podías hacerte un traje de chico o chica, o vestidos de todo tipo. Vimos a varios ingleses tomarse las medidas con foto incluida de cuerpo entera para
que les hicieran un traje a medida de cashmere.

Fuimos a comer en plan pica-pica de platos tipicos vietnamitas acompañados por alguna cerveza vietnamita como Tiger, 333 o ...

A continuación nos fuimos al hotelazo de Hoi An, llamado Victoria Hotel, y sólo llegar nos pusimos el bañador para disfrutar de la piscina y de la playa. El agua de la piscina estaba caliente, segun un cartel a 27 grados, pero es que la temperatura de la playa era casi más caliente. Para nadar un poco nos fuimos hasta unas boyas con bandera roja que flotan a unos 50 o 100 metros de la costa.

Después estuvimos tumbados en las tumbonas de la piscina viendo el atardecer y descansando... Creo que me he llegado a dormir 5 minutos.

Nos duchamos y nos arreglamos un poco para ir a cenar en el mismo hotel en un buffet libre occidental bastante apañado.

Para aprovechar, cogimos 2 taxis y nos fuimos un grupillo a conocer el centro de Hoi An de noche. Unos 6km separaban el hotel del centro, lo que supuso 100.000 dongs, es decir 3,5 Euros.

Había bastante ambientillo local alrededor del rio Thu Bon, y después de un par de vueltas entramos en un bar lounge llamado Bamboo Buddha, que está regentado por una pareja francesa. Estaba bastante muerto,
pero nos han atendido bien y los gintonics estaban ricos y la casa restaurada de dos plantas donde se ubica es chula.

Al salir del bar, ya no había gente a la calle, pero es que la parada de taxis parecía que se los habían llevado todos. EStaba todo oscuro y no quedaba ni Dios. De golpe pudimos para un taxi que pasaba por una de las calles, pero el taxista nos contó que se iba a dormir y que no podía llevarnos.

Pero suponemos que llamó a algun otro colega taxista ya que entonces vinieron dos taxis que nos llevaron al Hotel Victoria Hoi An Beach Resort & Spa.

Y nada más por hoy en la chula localidad de Hoi An. Crónica de Emeshing para Emeshing.com