viernes, mayo 30, 2014

Crónica PS2014 - Jueves

Y llegó uno de los días fuertes del Heineken Primavera Sound 2014 de Barcelona con las esperadas actuaciones de Real Estate, Chvrches, Neutral Milk Hotel, Midlake, pero sobretodo Arcade Fire.

Finalmente decidí no ir al Auditori Rockdelux para ver a Colin Stetson, pero los que fueron me comentaron que estuvo bastante bien...

Así pues llegué sobre las seis y media de la tarde. Una tarde soleada de jueves, nada que ver con el diluvio universal de ayer miércoles. Me pegué un garbeo por la zona de merchandising del festival, pero no llegué a encontrar una camiseta que me convenciera.

Me pegué la pateada hasta Mostar, es decir hasta los escenarios más alejados de la entrada del festival, para poder ver en directo a los Real Estate que actuaron en el escenario Heineken - open your world


La actuación de Real Estate me gustó, más si cabe al disfrutar de un bonito sol en Barcelona, que comparado con la lluvia de ayer con Temples sabía a gloria!!!


Luego andando lo mínimo, nos fuimos al escenario de en frente (Sony) donde actuaban Midlake. Allí la decisión fue complicada, porque a la misma hora, en el otro lado del recinto actuaban Pond en Pitchfork...

El concierto de Midlake estuvo bien, pero quizás me quedé con las ganas de Pond...

Mientras escuchábamos a Midlake, presenciamos este bonito atardecer con los mastodónticos y apocalípticos rascacielos del Forum de Barcelona...

Finalmente sí fui hasta Pitchfork, escenario ubicado bajo la inmensa placa solar inclinada del recinto del Fórum de Barcelona, para ver a Majical Cloudz, un concierto que me gustó!


En este momento de la jornada del jueves del PS2014 tenía la duda de ver a Neutral Milk Hotel en ATP o a Future Islands en Pitchfork. Finalmente vi un par de canciones del primer grupo que se anunció para el cartel de este año, Neutral Milk Hotel, pero luego volví a Pitchfork.

Y es que en este escenario disfruté de la puesta en escena del cantante de Future Islands, con un ritmo y un estilo de baile únicos!!!

Para mi uno de los conciertos de la noche vino luego con Chvrches en el mismo Pitchfork. El grupo escocés triunfó en el Primavera Sound de Barcelona, sobretodo gracias a la espectacular y bonita voz de su cantante Lauren Mayberry.

Os recomiendo seguir la evolución de este grupo denominado Chvrches aunque se pronuncia "churches", porque seguro que va a dar que hablar...

Después del concierto de Chvrches recorrimos de nuevo todo el recinto del Primavera en el Forum de Barcelona para llegar hasta el escenario Sony donde tendría lugar el concierto más esperado de la noche con el grupo canadiense Arcade Fire

La expectación era máxima para poder ver el concierto de los canadienses que, en lugar de los 55 minutos del resto de grupos, tenían unas 2 horas para dar lo mejor en el escenario Sony.

El concierto de Arcade Fire cumplió las expectativas, pues sus 13 integrantes dieron lo mejor de sí con la mayoría de sus hits y con un líder claro en el escenario: Win Butler


Arcade Fire triunfó en el Primavera Sound 2014 de Barcelona con sus mejores canciones de los 4 álbumes que tienen publicados: Funeral (2004), Neon Bible (2007), The Suburbs (2010) y Reflektor (2013).

Hasta aquí mi jornada del jueves del Primavera Sound 2014 ... uno se va haciendo mayor. Me perdí a Disclosure y Metronomy, espero tener ocasión de verlos en otra edición.

Hasta mañana!!!

No hay comentarios: